viernes, 18 de marzo de 2011

Ayudemosa JAPON a sacarlos de ese infierno ayudemoslos ellos harian eso por nosotros!


Telefónica: la compañía española ha puesto en marcha una campaña de recaudación a través de mensajes de texto o SMS para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto de la semana pasada. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Para quienes estén interesados en colaborar con los damnificados por el terremoto y el tsunami, pueden enviar un SMS con la palabra JAPON al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12731081239
Vodafone: Vodafone España pone a disposición de sus clientes el número solidario 28052 para que, a través de SMS, puedan ayudar a los damnificados del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón. Los usuarios podrán realizar donaciones a favor de Cruz Roja Española enviando el mensaje CRE al 28052. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a Cruz Roja para su labor de ayuda humanitaria en Japón.

Cruz Roja: las redes sociales se han convertido en un auténtico trampolín a la hora de realizar llamadas sociales a gran escala. Red Cross, Cruz Roja en Estados Unidos, se ha propuesto recaudar vía Facebook 75.000 dólares de donaciones. Aportar nuestra donación es de lo más sencillo. Accediendo a la web norteamericana de Cruz Roja el usuario puede optar por la cantidad que mejor se ajuste a su presupuesto (desde 10 a 500$). La campaña ya ha logrado recaudar el objetivo inicial aunque, evidentemente, aún se puede seguir donando.

Save the Children: la entidad dedicada a velar por el bienestar de los niños en situaciones de riesgos está trabajando en Sendai para ayudar a los pequeños en situación más vulnerable. Según la ONG británica, hay más de 100 mil niños desplazados que tuvieron que ser ubicados en centros de refugiados porque perdieron sus hogares.

La firma Zynga, responsable de juegos en redes sociales tan populares como Farmville o Cityville, ha anunciado que colaborará con Save the Children para recaudar fondos destinados a paliar la situación de los niños damnificados en el terremoto de Japón a través de siete de sus juegos. ¿Cómo ayudar? Los 250 millones de jugadores que posee la compañía podrán donar el 100% del precio de la compra de objetos virtuales creados para el Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami. Los interesados también pueden visitar la web de Save the Children para ayudar a los menores afectados por el desastre.

Apple y Google: la compañía de Steve Jones ha habilitado una campaña de recaudación de donativos a través de su tienda online iTunes. Los usuarios que habitualmente acceden a esta página web para descargar legalmente música y películas pueden también, a partir de ahora, donar entre 5 y 200 dólares para ayudar a Japón en estos momentos tan difíciles (se debe acceder desde el programa iTunes instalado en cualquier ordenador o dispositivo con internet y no desde la web oficial de la compañía). Por su parte, Google, en colaboración de la Cruz Roja norteamericana, ha habilitado varias líneas telefónicas para poder realizar donaciones. Si quiere conocer más de esta iniciativa, acceda a la web que ha habilitado Google Crisis Response.

Pulseras de Lady Gaga: lejos de sus excentricidades, la cantante norteamericana ha querido aprovechar su imponente presencia en las redes sociales para lanzar una pulsera benéfica que cuenta 5$ y cuyos beneficios van destinados a diferentes organizaciones benéficas que están actuando en Japón en estos momentos. La pulsera es de color blanco y tiene escrito en inglés y japonés "oramos por Japón". No se sabe aún la fecha de su lanzamiento pero Lady Gaga ya ha anunciado que se podrá adquirir a través de su página web oficial.



OTRAS INICIATIVAS SOLIDARIAS

En Latinoamérica, tras el terremoto en Japón y ante la alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, Telefónica activó todas sus operaciones con diversos planes de contingencia y acciones de comunicación. Además, se dio la alerta a todas las estaciones de amarre del cable submarino en la Costa Pacífico para tomar las medidas de seguridad pertinentes, a fin de mantener la conectividad internacional. En todos los países de la costa del Pacífico (México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile) el personal de operaciones está en alerta por si se diera algún incidente, especialmente en zonas sísmicas como Chile y Perú. Además en todos ellos se pusieron en marcha iniciativas solidarias con Japón y ciudadanos de los respectivos países residentes allí.

En Ecuador, los equipos técnicos de Telefónica monitorizaron permanentemente el funcionamiento de la red, y mantienen plenamente identificados los nodos y estaciones radio base que podrían verse afectadas en las zonas de riesgo, para reaccionar inmediatamente ante cualquier eventualidad.

En Perú se habilitó la línea de emergencia 119 y la empresa abrió gratuitamente el servicio de mensajes de texto (SMS) a Japón para facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60 mil compatriotas que viven en el país nipón.

En Chile se inició el plan de contingencia preventiva y la compañía decidió activar el servicio de TV Satelital a los clientes impagos en todas las ciudades del borde costero. También en Colombia, la compañía decidió activar el servicio de TV Satelital para todos sus clientes de las poblaciones ubicadas sobre la zona costera del pacífico que no se encontraban al día en sus pagos, para que pudieran estar informados por la alerta de tsunami.

En Venezuela se aprobó provisionalmente un descuento de 50% en las llamadas móviles internacionales realizadas a Japón y los SMS a ese país serán gratis. También en Panamá la compañía ofrece a sus clientes un 50% de descuento en las llamadas móviles internacionales realizadas a Japón.

En Argentina, la compañía ha aplicado importantes bonificaciones en las llamadas cursadas a Japón, tanto desde líneas fijas como móviles. Desde las líneas fijas, la bonificación alcanza al 70 por ciento para todas las comunicaciones realizadas por clientes residenciales, casas de familia, jubilados, profesionales y comerciales de toda la Argentina a cualquier destino de Japón. En tanto, desde móviles, la bonificación alcanza al 100 por ciento para la larga distancia internacional con destino Japón durante los primeros cinco minutos de cada llamada y para todos los SMS que se envíen a ese destino. Adicionalmente para todos los clientes Movistar que estén realizando roaming en Japón, se bonificará el 100% de las llamadas y los SMS enviados y recibidos a Argentina.


La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta bancaria número 0404040406 de Bancomer en apoyo a las víctimas y damnificados en Japón, por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter, que se registró la madrugada del viernes, y del tsunami, se informó en "Fórmula Noticias".

La cuenta estará disponible el tiempo necesario para ayudar lo más que se pueda a la población nipona que lo perdió todo con el terremoto y el posterior tsunami.

Cabe mencionar que sólo se recibe ayuda económica, ya que debido a los daños en la infraestructura carretera no se pueden enviar ni alimentos, ni agua.





En catástrofes como la vivida estos días en Japón es muy importante que desde todos los puntos del mundo se manden ayuda de diferente tipo. Las personas que están en Japón pueden dar una ayuda mucho más directa, realizando donaciones de sangre, aportando comida, ropa o medicinas, así como ayuda psicológica para las personas que hayan perdido personas cercanas a causa de la catástrofe.
Pero no todos podemos realizar donaciones tan importantes como estas ya que no estamos tan cerca, pero a través de Internet podemos realizar ayudas directas para aportar nuestro granito de arena a la causa, poniendo una mano en la espalda a todos los habitantes del país nipón para ayudarles a salir del bache. Para ello, hay algunas formas de ayudar a través de la red de redes.

-Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.

-Difundir el mensaje por Twitter: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manear es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter. #jishin es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, #anpi se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.

-Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.

-Mediante ONG: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Medicos sin Fronteras o Save the Children

-Con el “Like” de Facebook: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar. Microsoft también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.

-Vía iTunes: como suele ser habitual en otras ocasiones en Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.

-Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y [http://alt1040.com/tag/zynga] se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville.

-Vía Google: la empresa de la gran G también ha creado una página mediante la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. A cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.

-Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.

De estas formas podemos aportar un poco de ayuda, pero hay muchas más de las cuales algunas ha sido muy exitosa, como por ejemplo el poster que vemos acompañando a este texto. Este fue puesto a la venta en Signalnoise Store pero todas las unidades ya han sido vendidas. También se ha realizado una camiseta que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón.



No dejemos qe ocurra de vuelta esto:



TODOS MANDEMOS JAPON AL 28077 Ayudemos a salirlos de ese infierno ayudemoslos ellos harian eso por nosotros!

1 comentario:

  1. Hola mi linda, aqui estoy para saludarte y por avisarte q tenes un premio en mi blog,espero q te gusta...Recuerdes q te quiero mucho..Feliz domingo,espero q pasas genial. abrazos y mordiskitos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2011/03/premios-para-blogs-especiales.html

    ResponderEliminar

solo un sueño necesito para crear mi realidad